4 emociones twitteadas desde el mostrador

Humberto Valdivieso


Nota tachada en mi Moleskine: fueron tres días de emociones irregulares. La navidad en Caracas es como una pedrada en la cara justo antes de recibir un beso en los labios esperado por meses. La gente entraba y salía del almacén, fui indiferente: estaba inmerso en mi iPod. ¿Hubo reclamos? No. El jefe chino estaba en la trastienda, perdido en los senos de una adolescente vestida de Santa; nunca me descubrió.

DENIAL MOOD
denial mood: tarde percibí la inestable amabilidad que murmura, a ratos, en la punta de tu lengua
denial mood: debimos tener la fuerza para llenarlo todo. No ocurrió, apenas hicieron un gesto nos vaciamos los dos
denial mood: 4 horas y media, solo eso. El silencio, ya de noche, pasó como un tractor y aplastó las que fueron nuestras palabras de afecto
denial mood: aunque tus páginas digan lo contrario, aunque tus rumores contradigan lo que crees conocer: siempre estuviste postergado
denial mood: silencios represores que contienen gritos, siempre dispuestos a terminar en "no, tú no"
denial mood: palabras lentas como el silencio, profundas como la duda e inmóviles como esta tarde
denial mood: hoy no hay perdón, mañana sí
denial mood: dime algo que no te atreverías a decirme
denial mood: sin acceso; suspendido entre dos líneas que saltaste en nuestra lectura
denial mood: ON/OFF ¿Tu dedo se deslizará en la misma dirección? ¿Comenzaremos u olvidaremos? CLICK…
denial mood: en mi lenguaje primitivo aún hay restos de lo que fuimos
denial mood: amor inverso. Siempre es posible decir no
denial mood: amor telepático. Las palabras nunca dejan huellas en la piel
denial mood: mejor es propagar las cenizas de tu propio incendio, lejos de la ciudad del mal
denial mood: no quiero mirar lo que miras, hablar de lo que hablas, leer lo que lees. Prefiero estar aquí, haciendo cosas incomprensibles
denial mood: te propongo un silencio incómodo
denial mood: deja que te describa en silencio con mis dedos tipográficos
denial mood: ella dijo que las palabras eran buena compañía. Para mí fueron, siempre, un frasco de píldoras que tragaba con frecuencia
denial mood: - ¿Perdón? ¿Insinuó resistencia? - Para mí sólo una taza de té, por favor
denial mood: a la última estación es a donde nunca debimos llegar sin haber dicho la verdad

MORFOLOGÍAS
morfologías: me quedaría solo con la forma de un objeto, lo demás se lo devolvería a la naturaleza
morfologías: hay una ciudad invisible que nos respira encima, nos rodea y determina; ausente de los mapas y de las historias tradicionales
morfologías: 200 velas para este incendio
morfologías: esta ciudad no es mi problema, es mi enfermedad
morfologías: también hay felicidad en la superficie
morfologías: sí, es un país travesti. Con una política porno-cliché
morfologías: no hay virtud más contemporánea que el anonimato
morfologías: :más sincero es el vaso con el borde astillado; en su inútil simplicidad deja correr un hilo de sangre por su transparencia
morfologías: el mejor rasgado es el que deja los bordes enfáticamente irregulares
morfologías: pausas imprecisas como esta lluvia que va y viene sobre Caracas. Es mejor el plástico barato cerca del corazón
morfologías: Caracas no existe; es un invento nuestro, un mal sueño diseñado para odiarnos mejor
morfologías: a veces hay tanta gente que estamos solos
morfologías: tsunami night en Chinatown. Palabras technicolor para labios monocromos
morfologías: lo simple puede devolvernos la razón, lo complejo grita desde la naturaleza de nuestras ideas
morfologías: huye del patrón general, sin que se note

IMPOSTURAS
impostura: Caracas mi sombra deseada, mi inundación
impostura: prefiero llorar en noruego porque me devuelve a Caracas
impostura: el hombre santo en Altamira guardó en su iPod un golem hecho entre lágrimas y rezos. Nunca volvió a pedir amor. Murió al amanecer
impostura: en el mercado de la Pastora hay un eremita. Publica mentiras en Facebook y se tatúa una bala en cada intento de llegar al nirvana
impostura: en Chacao habitan sombras con lenguas de pavimento. Siempre tienen sexo a las 4 am y mueren justo al amanecer
impostura: ojos en “delete” refugiados por censura, sin “chador” no hay sangre
impostura: explorar hasta disentir de todo aquello que me alejó de ti
impostura: el día del idioma pensaré en la imagen, en silencio

MANTRA
mantra de la mirada: solo ha cambiado la forma de decirnos adiós. No mires por la ventana esta noche, no mires por la ventana esta noche
mantra del mar (en labios irlandeses): deja el mar donde corresponde, deja el mar donde corresponde, deja el mar donde corresponde
mantra de la mortificación: rasga las uñas sobre la pizarra de tus propios límites. Lee hasta la humillación, lee hasta la humillación
mantra de la mirada: veo la luna con mi telescopio mientras pasas tus manos por mis palabras antiguas. Camina con la planta de mis pies, camina, camina, camina

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